Gloria Aura y Luis Carlos Núñez
Con Dulce Match podemos incorporar a las marcas de formas muy creativas en la historia: Luis Carlos Núñez y Gloria Aura
Aliana González|04 de octubre de 2020

Luis Carlos Núñez y Gloria Aura, creadores de Dulce Match, microserie que se emite por Instagram con capítulos que no excedan los cinco minutos, explicaron que el modelo de monetización del programa es con patrocinios, con la diferencia de que al ser una ficción en una red social en la que no suele existir la ficción, se posibilitan muchas opciones creativas para las marcas.

“Sabemos que las marcas quieren anunciarse en Instagram de forma orgánica. En una ficción uno puede meter a la marca dentro de la historia, pero además te puedes volar un poquito la cabeza, y crear situaciones muy divertidas e interesantes. Puedes meter, por ejemplo, a una persona vestida de hada a anunciar un café, porque es parte de la marca, si es el caso, y existir en la historia con una lógica. También podemos adaptar los textos y la situación de una escena y favorecer el anuncio del producto. Se trata de una serie muy natural que permite adaptaciones fabulosas para los anunciantes” dijo Aura.

Además, se pueden incorporar como post, stories, swipe up para ir directo al punto de venta, hacer concursos, en vivos, entre muchas opciones. “La marca puede vivir dentro de la historia o dentro del feed, en donde podemos ofrecer una foto del producto con alguno de los personajes” explicaron. Nescafé los acompañó en la primera temporada, y en la segunda cuentan con el patrocinio de Rappi.

Nuñez y Aura, ambos actores, afirman que el momento de cambio que vivimos permite a los actores el crear contenido. “Y nos sentimos muy orgullosos de ser entrevistados por PRODU, como productores y creadores de esta microserie” dijeron.
https;