TELEVISIÓN

Con el lanzamiento de nuevas plataformas este año aumentarán los ingresos de publicidad en AVOD: Carlos Blanco de Dataxis

11 de junio de 2020

Miryana Márquez

Webinar Dataxis

Durante el webinar Oportunidades para AVOD en LatAm organizado por Dataxis, el analista Carlos Blanco explicó que aunque el crecimiento de las plataformas AVOD en Latinoamérica se ha incrementado y ha sumado un número de actores, las SVOD continúan liderando.

Blanco, quien estuvo acompañado de Thibault Giry, analista de investigación, explicó que YouTube se mantiene como la principal plataforma AVOD, completamente gratuita, con una importante penetración en EE UU y en los principales mercados de la región.

Asimismo, señalaron que en los ingresos por suscripción o publicidad hay una proporción que se mantiene 70 a 30, donde la torta de AVOD se ha ampliado, pero sigue siendo menor que la de SVOD.

Estos servicios tienen estrategias de monetización distintas entre ellos: hay plataformas 100% free AVOD como YouTube o Facebook Watch; están los servicios Freemium como Peacock y Viki Rakuten; o híbridos y premium como Hulu, Peacock o Globoplay.

Por otra parte, comentaron que la diversidad de contenido es uno de los principales diferenciadores en la estrategia, y se están desarrollando unos nuevos especialmente para YouTube. Quizás haya estrategias a futuro para integrar programas en vivo en AVOD para mejorar las ventas publicitarias.

Con el lanzamiento de nuevos actores este año aumentarán los ingresos de publicidad en AVOD, comentó Blanco, quien aclaró que recientemente Pluto TV entró al mercado y está liderando en número de descargas de apps, pero es muy temprano para saber cómo se comportará.