TELEVISIÓN

Con el objetivo de aumentar su foco en el negocio del streaming Disney decidió centralizar su negocio de medios y entretenimiento en una sola organización

12 de octubre de 2020

Cynthia Plohn

Kareem Daniel Disney

Disney anunció una reorganización de sus negocios de medios y entretenimiento para acelerar y racionalizar su estrategia directa al consumidor. Eso implica la creación del nuevo grupo de distribución de medios y entretenimiento, que supervisará todas las operaciones de monetización y transmisión de contenido. Kareem Daniel, hasta ahora presidente de Productos de Consumo, Juegos y Publicaciones dirigirá la unidad.

Bajo la nueva estructura, los estudios continuarán desarrollando y produciendo originales para Disney+, Hulu y ESPN Plus. La distribución y comercialización ahora estarán centralizadas en el grupo de Distribución de Medios y Entretenimiento.

“Dado el increíble éxito de Disney+ y nuestros planes para acelerar nuestro negocio directo al consumidor, estamos posicionando estratégicamente a nuestra compañía para respaldar de manera más efectiva nuestra estrategia de crecimiento y aumentar el valor para los accionistas. Gestionar la creación de contenido diferente de la distribución nos permitirá ser más efectivos y ágiles en hacer que el contenido que más desean los consumidores, se entregue de la forma en que prefieren consumirlo. Nuestros equipos creativos se concentrarán en lo que hacen mejor: crear contenido de clase mundial basado en franquicias, mientras que nuestro equipo de distribución global se centrará en entregar y monetizar ese contenido de la manera más óptima en todas las plataformas” dijo Bob Chapek, CEO de Disney.