Manuel Oliver, padre de Joaquín y fundador de Change the Ref

Con estatua en Times Square, ALMA y Change the Ref luchan contra armas 3D

29 de octubre de 2018


La estatua del adolescente Joaquín "Guac" Oliver, una de las víctimas del tiroteo en la escuela de Marjory Stoneman Douglas a principios de 2018, será colocada este jueves 25 en Times Square en Nueva York en protesta contra las armas impresas en 3D. Se trata de una idea desarrollada por la agencia ALMA en conjunto con la organización Change the Ref.
 
"Es una desafortunada realidad que estas armas astutas y mortales existan" dijo lu La Lueta, ECD de contenido en el equipo ALMA. "Pero hemos encontrado una manera de contraatacar con sus propias herramientas".
 
Y la manera fue usando la misma herramienta con que se imprimen estas armas de fuego para hacer la estatua de Guac, de tamaño natural y sosteniendo una flor. La figura tendrá además un pin que se puede escanear desde cualquier celular y que lleva a un sitio online para firmar una petición que exige la regulación de las armas 3D.
 
“Estos dispositivos peligrosos pueden fabricarse a pedido, pueden pasar por alto los controles de seguridad sin ser detectados, y no tienen serial, lo que hace que las armas sean imposibles de rastrear” dijo Manuel Oliver, padre de Joaquín y fundador de Change the Ref.
 
La activación también anima a los visitantes a inscribirse para votar antes de las elecciones intermedias del 6 de noviembre y luchar para deshacerse de más de 30 leyes contra el control de armas.