TELEVISIÓN

Con grandes producciones originales VIX+ debuta en el streaming

17 de julio de 2022

Vanessa Maldonado

La Mujer del Diablo de Vix+

A unos días de su lanzamiento (jueves 21) VIX+ anunció tres de sus primeros contenidos originales de la mano de W Studios (La mujer del diablo), TelevisaUnivision (María Félix, la Doña) y July Moon Productions (Mi vecino, el cartel), que complementan la oferta de la plataforma, que busca conquistar a los más de 600 millones de hispanohablantes en el mundo.
 
María Félix, la Doña es la primera serie que muestra la vida de la diva del cine mexicano; es una producción de TelevisaUnivision y Carmen Armendáriz, quien aseguró que fueron cinco años de construcción del proyecto, que tuvo a Mafer Suárez como directora: “Esta serie llegó en el momento indicado a la par del nacimiento de VIX+. Empezamos con una María de 12 años y terminamos cuando muere. Ocho episodios no son suficientes, pero ajustamos la historia a modo de contar lo más importante como su infancia, sus cuatro matrimonios, sus pérdidas emocionales, pérdidas físicas y relación con su familia”.
 
La serie está basada en investigaciones periodísticas y testimonios de personas cercanas a la actriz, quien falleció el 8 de abril de 2002. Mostrará en ocho episodios 50 años de su vida, desde su infancia hasta el punto más alto de carrera. Estas etapas serán interpretadas por las actrices Sandra Echeverría, Ximena Romo y Abril Vergara.
 
En tanto, La mujer del diablo, producción de W Studios, liderada por Patricio Wills, es protagonizada por Carolina Miranda y José Ron. Se filmó en más de 50 lugares por todo el centro de México con técnicas cinematográficas de vanguardia y más de 1.300 extras. Es una historia escrita por Leonardo Padrón.
 
“Esta es la primera producción 100% mexicana que realizamos para VIX+ y la primera de muchas más. La mujer del diablo llega en el momento indicado, en una etapa en donde el streaming es complejo, en donde algunas compañías crecen, otras bajan, pero sin duda, llegó para quedarse y que seamos parte del nacimiento de una plataforma es un honor y un momento histórico. Es una producción con pretensiones muy altas, que mezclan un punto de vista actoral novedoso, con actores conocidos en televisión que tienen el reto de hacer un proyecto para streaming”.
 
Cuenta la historia de Natalia Vallejo, maestra de primera con sueños de dejar su pueblo para dedicarse a una carrera de turismo, y Cristo Beltrán, delincuente notorio que parece ser benefactor del pueblo, cuando se obsesiona con Natalia a pesar de que ella ama a otro, hace lo inimaginable para seducirla.
 
Finalmente, Mi vecino, el cartel, es una producción de July Moon Productions, propiedad de Selena Gómez, quien es la productora ejecutiva y se convierte en su primera serie en español.
 
Es una serie documental que narra la historia del asesinato a sangre fría en 2013 de Juan Guerrero Chapa, un exabogado del Cartel mexicano del Golfo, será producida por la actriz estadounidense.