Ponte tu capa se armó a partir de testimonios reales de mexicanos

Alejandra Pastrana de Grupo Televisa: Con la campaña Ponte tu capa Televisa se expresa a través de la mirada de los mexicanos
16 de julio de 2021

La experiencia covid también dejó efectos positivos para la industria y para el branding de medios. Esto es lo que refleja la última campaña de imagen institucional de Televisa, Ponte tu capa, en la que se honra el coraje de los mexicanos, agradeciendo y reconociendo el esfuerzo y la solidaridad demostrada en la lucha cotidiana por superar los retos derivados de la pandemia.

Alejandra Pastrana, directora de Imagen Corporativa de Grupo Televisa, aseguró que tenían la inquietud de no dar un “discurso moral y elaborada, sino más bien restar una voz absolutamente sensible y humilde de un Televisa que muestra empatía y se debe a su audiencia, reflejando el atributo del reconocimiento. Logramos expresarnos a través de la mirada de la gente, de su valentía y resiliencia. Ponerse la capa es una metáfora de esa característica de los mexicanos de ser generosos con los otros”. Por esa razón en esta campaña no hay estrellas ni elenco, sino la base son testimoniales reales con un corte documental.

Jorge Malpica, director y responsable de Malasaña, la casa productora que estuvo a cargo de la campaña, explicó que salieron cámara en mano, sin luces, ni trípodes, a buscar historias; justo para dar ese valor orgánico y fresco a las piezas y ser lo menos invasivos posible: “Encontramos historias reales, humanas e inspiradoras. La gente nos abrió sus puertas y su corazón”. Malpica explicó que recorrieron varios estados de la República y levantaron 60 testimonios que se verán en diferentes versiones de piezas con desdoblamientos para TV abierta, TV paga, Internet e impresos.

Ver campaña Ponte tu capa
https;