Carlos de Dorremochea, director de arte español

Con la pandemia el trabajo se ha desarrollado sobre todo en el estudio: Carlos de Dorremochea, director de arte español
Miryana Márquez|27 de julio de 2020

El trabajo de Carlos de Dorremochea como director de arte tiene dos fases, una en el estudio o en casa, la cual, según explicó corresponde al proyecto, “al que yo doy suma importancia”, y otra en el centro de producción, “ya sea un interior natural, localización o plató, momento en el que se requiere una presencia constante mientras se levanta el decorado”.

Luego de iniciado el rodaje, la presencia en el set es intermitente “pues siempre se está pendiente de nuevas localizaciones o búsquedas de escenarios que a lo largo del rodaje van a ir surgiendo”. Sin embargo, con la pandemia “el trabajo se ha desarrollado sobre todo en el estudio, pues todos los centros de producción se han parado, tanto para rodajes como los talleres de construcción que funcionaban con bastantes limitaciones debido a las restricciones de seguridad”.

En la actualidad, Dorremochea, quien ha trabajado en Los nuestros, El continental, Velvet y Gran hotel, entre otras, divide su tiempo entre la docencia, y “un proyecto bastante importante como es el de la creación de decorados para un parque temático histórico (Puy du Fou)” que abrirá en Toledo. Es, según comentó, un trabajo de gran envergadura en el que están levantando decorados nada habituales en su profesión por su tamaño, movilidad y durabilidad.

A parte de esto, el creativo ha terminado el año pasado la película Malasaña 32 y estaba en espera de una segunda película del mismo director.
https;