TELEVISIÓN

Con la película Ángela queremos demostrar que los abusos contra las mujeres no quedaron en el pasado: Agamenón Quintero, director colombiano

30 de noviembre de 2020

Jaime Quintero

Agamenon Quintero Director Colombiano

Ángela es la nueva película del director colombiano Agamenón Quintero, que narra la historia de una niña de 14 años que fue vendida por su padre en los años 40.
 
“La película está basada en hechos reales y supe de esa historia por Salama Tafur, actriz, coguionista y productora de la cinta. Fueron 20 días de rodaje en donde recorrimos 20 municipios de Córdoba, Colombia. Inicialmente la historia giraría entorno a Ángela, pero se fue modificando a medida que las personas se enteraban del tema de la película, contándonos que sus abuelas habían sido vendidas y que, además, atravesaron esa época de los 40 en medio de los tiroteos que se formaron después de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán” comenta Agamenón Quintero.
 
Quintero expresa que rodar esta cinta fue una forma de demostrar que los abusos contra las mujeres no quedaron en el pasado, sino que aún persisten. “Actualmente el 29% de las niñas latinoamericanas son víctimas del matrimonio infantil, un porcentaje mucho mayor al de los Estados Árabes que está en 15%. Nuestra única intención fue darle voz a Ángela en nombre de todas las mujeres que han vivido estos abusos y que aún los están sufriendo”.
 
La cinta está disponible en cines desde el 25 de noviembre.