TELEVISIÓN

La compra de Chilevisión fortalece el posicionamiento de ViacomCBS como productor de programación en español y suma contenidos para su negocio de streaming

5 de abril de 2021

Marcela Tedesco

JC Acosta de ViacomCBS

ViacomCBS Networks International (VCNI) acordó la adquisición de Chilevisión a WarnerMedia. Con esta transacción, VCNI expande su presencia en América Latina y adquiere una biblioteca de contenido premium y producciones en desarrollo para alimentar la creciente demanda de contenido en español en plataformas como Paramount+ y Pluto TV. Así, VCNI refuerza su negocio de streaming.

Chilevisión estará bajo el liderazgo de Juan “JC” Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas.

La compra abarca todas las marcas y activos de Chilevisión, incluida su señal de televisión abierta líder en el mercado, que en 2020 obtuvo aproximadamente el 24% de share de audiencia.

La biblioteca de Chilevisión dispone de contenido de calidad de múltiples géneros (incluyendo deportes, entretenimiento y noticias) y sólidas capacidades de producción. Estos atributos, en combinación con el alcance de la red de Chilevisión y una gestión estratégica de las ventanas de contenido a través de servicios gratuitos, pagos y premium, serán vehículos de mercadeo para las plataformas de streaming de VCNI en la región, al tiempo que permitirán expandir el negocio de estudio y la presencia lineal de la compañía en la región.
 
“A nivel global, América Latina es uno de los mercados de streaming que crece con mayor rapidez y Chilevisión será un impulsor clave para acelerar nuestra estrategia de streaming en la región” dijo Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks International. “Chilevisión es un complemento extraordinario para nuestro negocio existente en América Latina y fortalecerá el posicionamiento de ViacomCBS como un destacado productor de contenido en español”.
 
La adquisición complementará la cartera de VCNI en el Cono Sur que incluye Paramount+ (SVOD), Pluto TV (streaming gratuito), Noggin (app de aprendizaje preescolar interactiva de Nickelodeon), ViacomCBS International Studios (productora), Telefe (canal abierto argentino), más de 10 señales de TV paga, múltiples eventos y experiencias en vivo, y un extenso catálogo de productos de consumo.
 
El precio de compra de la adquisición será financiado con saldos de dinero en efectivo existentes de ViacomCBS. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y las condiciones de cierre. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.