Raúl Fernández

Con los esports los canales buscan atraer al público joven que no se encuentra en los medios tradicionales: Raúl Fernández de Riot Games
02 de marzo de 2021

Riot Games es la creadora del League of Legends (LOL), uno de los juegos de PC más jugados del planeta. Actualmente cuenta con más de 800 jugadores profesionales que compiten en 12 ligas a nivel mundial, entre ellas está la latinoamericana, una de las que más ha crecido en los últimos años y más aún en 2020.

México es actualmente uno de los mercados más importantes y por eso a comienzos de 2020 trasladaron sus operaciones a ese país y cerraron un acuerdo con Cinemex para construir, en una de sus salas, el primer estadio presencial de deportes electrónicos en Latinoamérica. 

Además, tienen un acuerdo con TV Azteca para emitir contenidos tanto en el canal lineal como en sus plataformas digitales. También espacios en Señal Colombia y en Chile. Todos ellos buscan atraer al público joven que no se encuentra en los medios tradicionales, así como a sus familias.

La posibilidad de llegar a una audiencia joven es lo que les ha permitido atraer nuevos anunciantes, como fue el caso de la marca deportiva Puma, la primera en su tipo en sumarse a la Liga.  

“Afortunadamente, los deportes electrónicos están empezando a cruzar barreras y a emitirse en medios tradicionales, esto, a su vez, nos abre puertas con muchos patrocinadores que a lo mejor los veían como un nicho pero ahora los números avalan que los esports tienen muchísima audiencia” afirmó Raúl Fernández, gerente general de Riot Games Latinoamérica.

En el pasado se han sumado marcas como Coca Cola y Axe y otras marcas del mundo de la tecnología y el gaming.
https;