TELEVISIÓN

Con los podcasts creamos contenido de audio que se vea y suene diferente: CNN Audio

4 de agosto de 2020

Maribel Ramos-Weiner

CNN Audio

Con la estrategia de podcasts, CNN siempre ha tenido el objetivo de llegar a los oyentes que no son los televidentes o lectores existentes de la marca. “Estamos creando podcasts para ese usuario ideal y mantenemos la protección de crear contenido de audio que se vea y suene diferente” comenta un vocero de la CNN Audio, unidad que fue lanzada el año pasado para realizar todo el contenido de audio, incluyendo podcasts, showcasts y series especiales para CNN Worldwide.

Aunque no revelan estadísticas de sintonía, indican que los más nuevos podcasts de CNN en Español —incluyendo Coronavirus: Realidad vs. ficción con Dr. Elmer Huerta— han resonado muy bien con la audiencia.

“El podcasting es un excelente ejemplo de cómo estamos utilizando nuestro equipo de audio como parte de la estrategia integral de programación y contenido de CNN en Español. Hay un gran apetito por una amplia variedad de recursos de noticias en este momento, y nos estamos asegurando de entregar esa información a nuestra audiencia de manera que se adapte a las numerosas formas en que consumen sus noticias” expresa CNN Audio.

Todos los podcasts son compatibles con la red de socios publicitarios de CNN Audio y WarnerMedia.

CNN Audio se enfoca en desarrollar una nueva lista de podcasts y productos de audio que se centren en tópicos serializados, históricos y originales.

“Lo bueno de CNN Audio, y el podcasting en general, es que es en gran medida bajo demanda, los oyentes pueden elegir cuándo quieren escuchar y cómo hacen que esta cobertura forme parte de sus rutinas diarias”.