TELEVISIÓN

Con más de 500 inscriptos Conecta Fiction cierra su quinta edición con la mirada en el futuro de producción

16 de septiembre de 2021

Flor Antonia Singer

Cierre Conecta Fiction 5

Conecta Fiction logró una nueva edición de su evento híbrido con cifras destacables. Con 517 inscriptos, de los cuales 357 asistieron a la cita presencial en Pamplona y el resto estuvo presente de forma online, según informaron los organizadores.

Los números son alentadores luego de que la pandemia pusiera en vilo la posibilidad de reunir a la industria en mercados de contenidos y ferias de coproducción, que como Conecta Fiction se han convertido en canteras de exitosos proyectos audiovisuales.

Durante el último día del evento se realizó un think tank para reflexionar sobre el futuro de la producción mundial de ficción para televisión. En este entorno distendido, los asistentes visitaron los Estudios Melitón y llegaron a una conclusión compartida sobre el cambiante período de transición por el que atraviesa la industria audiovisual a nivel global: en el IP está la clave para cambiar las reglas del juego a la hora de negociar con plataformas.

Entre otros de los aspectos discutidos estuvo el de los incentivos fiscales que sirven para atraer producciones y fomentan la realización de servicios, pero también generan cierta rivalidad entre regiones y países, lo que obliga a revisar su papel a la hora de plantear una coproducción.

Los participantes también mencionaron otras vías de financiación planteadas desde el concepto y creación de una serie como el branded content, la música, spin off de personajes, podcast, licensing y cualquier otro que pueda generar ingresos.

Entre el 13 y el 17 de septiembre se realizaron keynotes, conferencias y debates que estarán disponibles on demand para los participantes acreditados y la prensa hasta el 24 de septiembre en la página web del evento.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas