Arlenis Almonte
Con mi trabajo puedo ayudar a resaltar la diversidad de la cultura latina: Arlenis Almonte de Chick-fil-A
17 de septiembre de 2020

Cuando Arlenis Almonte, líder de Proyecto Sénior de Creatividad Integrada Multicultural de Chick-fil-A, era más joven, muchas de las historias que se contaban sobre los latinos eran desde un solo punto de vista. Pero ahora, con su trabajo, puede ayudar a resaltar la diversidad de su cultura latina y la afroamericana. “Y asegurar que más personas se vean a sí mismas representadas y comiencen a comprender la diversidad que les rodea” dijo en una entrevista publicada en LinkedIn.
 
“Trabajando en marketing multicultural, normalmente he sido la persona morena en la sala que habla y aboga por la gente morena” explicó. Sin embargo, dijo que no solo se sentía así. Aunque Almonte era responsable del segmento de mercado multicultural, en Chick-fil-A se encontraba frecuentemente involucrada en conversaciones fuera de su rol.
 
Almonte dijo que descubrió que en Chick-fil-A todos parecían ver sus diferencias como fortalezas. “Lo que encontré reconfortante en Chick-fil-A fue que me acogieron plenamente. Cuando la gente me preguntó sobre mis antecedentes y mi educación, realmente querían saber más” dijo.
 
Tras la muerte de George Floyd y con todos trabajando desde casa por la pandemia, el líder del equipo de Almonte, que es blanco, comenzó una reunión de equipo diciendo que no podía ignorar el dolor que muchos estaban experimentando. “Me encanta que esta sea una empresa privada y los líderes estén hablando de esto. No está motivado por lo que piensan los accionistas o la junta. Está sucediendo porque nos preocupamos por nuestra gente. Porque es lo correcto para hablar y hacer” enfatizó.
https;