TELEVISIÓN

Probamos que estamos listos para dar el paso a contenido premium y que Ecuador es una potencia en producción: Arturo Yépez de Touché Films

13 de agosto de 2020

Maye Albornoz

Arturo Yépez de Touché Films

YouTube Originals y Touché Films, la casa productora detrás de Enchufe.tv (el canal de comedia en castellano de YouTube #1 del mundo), presentaron Mortal glitch, una miniserie de cinco episodios de aventura recreada en el mundo del videojuego Hero’s legend y que debutará el miércoles 2 de septiembre en la plataforma.

“Con Mortal glitch probamos que estamos listos para dar el paso a contenido premium y que Ecuador es una potencia en producción, que tenemos técnicos y creativos capacitados para hacer contenidos de calidad que lleguen a audiencias internacionales, sin nada que envidiarles a las grandes potencias en Latinoamérica, como México, Argentina o Colombia” afirmó Arturo Yépez, CEO de Touché Films.

El ejecutivo y productor explicó que la dinámica de trabajo con YouTube fue “liviana”, pues les dieron toda la libertad creativa y a la vez los acompañaron en los procesos de producción siendo grandes conocedores de las audiencias. La idea original viene de Touché Films y en 2018 se dieron los primeros pasos para hacerla con la financiación de YouTube Originals.

Yépez contó que inicialmente fue presentada como un largometraje, pero luego la adaptaron a serie según los requerimientos de la plataforma. “En una de las reuniones, Margie Moreno, líder de YouTube Originals en Latinoamérica, me preguntó: ‘Es Lord of the ring en Ecuador, ¿lo van a poder hacer?’ Y sí, lo pudimos hacer. Estamos orgullosos de nuestra primera serie premium, es algo que no se había visto ni en Enchufe ni en Latinoamérica”.

Ver tráiler de Mortal glitch