MERCADEO

La Coalición contra el Cáncer de Colon invita a unirse a la campaña Talk Sh!t para salvar vidas

1 de marzo de 2023

Liz Unamo

Shit Talkers

En reconocimiento al Mes de Sensibilización sobre el Cáncer Colorrectal, la Coalición contra el Cáncer de Colon y la agencia intercultural BeautifulBeast invitan al mundo a unirse a la campaña Talk Sh!t.

El cáncer colorrectal está aumentando entre los jóvenes y no ha dejado de crecer en los últimos treinta años. Sin embargo, es importante señalar que el cribado del cáncer colorrectal no se recomienda antes de los 45 años. Por eso esta campaña pretende concienciar sobre los síntomas, tengas la edad que tengas.

“No pedimos a los adultos jóvenes que hagan nada nuevo, ya que todos decimos tonterías de vez en cuando. En lugar de eso, queremos que presten atención cada vez que vayan al baño y, si ven algo fuera de lo normal, que hablen de sus mierdas con un médico. Sus heces podrían estar diciéndoles algo importante: los síntomas del cáncer colorrectal” afirma Flor Leibaschoff, Chief Creative Officer de BeautifulBeast, quien perdió a su hermano de cáncer de colon tras luchar contra él durante casi siete años, falleciendo cuando solo tenía 44 años.

Estas son algunas de las preguntas críticas que pretenden concienciar sobre los síntomas:

¿Nota restos de sangre en las heces o cambios en sus hábitos de baño?
¿Se siente hinchado constantemente?
¿Se siente fatigado constantemente?
¿Ha experimentado alguna pérdida de peso inexplicable o calambres persistentes?
Si su respuesta es afirmativa a alguna de las preguntas anteriores, O si tiene más de 45 años, ¡debería hablar de esto!

La campaña, que arrancó el miércoles 1, se desarrolla principalmente en Twitter, la plataforma más utilizada por los jóvenes adultos y conocida como el lugar donde se habla de todo.

“Uno de los problemas que aborda directamente esta campaña es que los adultos jóvenes tienen más probabilidades de que se les diagnostique la enfermedad en una fase avanzada, cuando es más difícil de tratar. Nuestra esperanza es que al menos sean conscientes de los síntomas”. En la mayoría de los adultos de riesgo medio, el cribado debe comenzar a los 45 años, y antes en quienes tengan antecedentes familiares u otros factores de riesgo. Además de la colonoscopia, existen muchas opciones de cribado, incluidas varias pruebas que pueden realizarse en la intimidad del hogar” añadió Chris Evans, presidente de la Coalición contra el Cáncer de Colon.

La iniciativa invita a los famosos y a los influencers de Twitter a unirse a la causa y ayudar a amplificar el mensaje tuiteando al respecto. Como parte del lanzamiento de la campaña se hace una petición pública al cómico y presentador de late night Jimmy Kimmel. Kimmel, de 55 años, documentó su propia colonoscopia en 2018. La Colon Cancer Coalition le dedicará una estatua en el metaverso si envía un solo tuit invitando a los jóvenes a buscar síntomas de cáncer colorrectal.