TELEVISIÓN

Con muchos proyectos a pesar del recrudecimiento de la pandemia en este 2021:Gerardo Brandy de Nippur Media

19 de mayo de 2021

Aliana González

Gerardo Brandy 2020

Gerardo Brandy, director de Nippur Media Latam, comentó que han tenido un 2021 mucho mejor de lo que se anunciaba a principios de año, pues están por estrenar a finales de este mes Soy Rada: Serendipia para Netflix, un especial que grabaron en Argentina con Agustín Aristarán, y ya está al aire por MTV la 8.ª temporada de Acapulco shore que grabaron en México, que está logrando muy buen rating, además de varios proyectos en producción.

“A finales de 2020, el 2021 parecía muy bueno. Tuvimos un último trimestre del 2020 en el que presupuestamos y desarrollamos mucho, con perspectivas muy prometedoras. Sin embargo comenzó el año y la pandemia continuó, en Latam se profundizo, lo que eso hizo que algunos proyectos se postergaran o se detuvieron. Pese a que la pandemia recrudeció nos está yendo bien. Estamos con muchos proyectos en simultaneo y dado el contexto, muy contentos y conformes con lo que la industria deparó para Nippur Media” dijo Brandy.

Brandy afirmó que durante todo el rodaje de Acapulco shore no tuvieron un solo caso de covid. Contaron con una casa que funcionó como burbuja (para realizar test a todo el que ingresara al set), además de la mansión en la que se realizó la producción, para la cual tuvieron que crear contenido interesante, pues debido a la pandemia los actores no podían salir a antros y bares, como se realizaba en programas anteriores. En junio grabarán la cuarta temporada de Desafío sobre fuego Latinoamérica.

“Con Embarcadero Picture, la productora que fundamos en
febrero del año pasado para alimentar el mercado doméstico estadounidense,
realizamos dos proyectos de reality pagados por cadenas y esperamos que se concreten dos TV movies de ficción en inglés” comentó.

Las películas se producirían en México, con guionistas estadounidenses. Afirmó que aunque se hacen desde la
perspectiva anglo, las historias tienen algún vínculo con lo latino.