MERCADEO

Con Nuestra Siembra hemos creado un propósito de marca real y cercano: Alejandro Molina de Anheuser-Busch InBev Ecuador

22 de noviembre de 2020

Cristian Vergara

Alejandro Molina de ABInbev Ecuador

En medio de la crisis mundial provocada por la pandemia, la Cervecería Nacional de Ecuador asumió el reto de lanzar Nuestra Siembra, una nueva marca con el distintivo de ser elaborada con ingredientes ecuatorianos y 100% naturales. Después de poco tiempo, la estrategia y el conjunto de iniciativas que ha liderado la compañía ha convertido a la marca en un caso de éxito regional, al punto de ser reconocidos, incluso, por el presidente de Ecuador. ¿Cómo lo lograron?

Alejandro Molina, Head of Marketing para Ecuador Anheuser-Busch InBev, resalta que la clave ha sido identificar en el tiempo correcto las necesidades de los consumidores y convertirlas en una propuesta de valor relevante.

“Con Nuestra Siembra hemos creado un propósito de marca real y cercano que se puede evidenciar con el programa Siembra por Contrato. Todo esto busca que nuestros consumidores valoren lo ecuatoriano y nos sintamos orgullosos de nuestro país. Adicionalmente, sumamos una ejecución impecable en los puntos de ventas y generación rápida de cobertura” afirma el ejecutivo.

Recientemente, para celebrar el Día Nacional del Agricultor, la marca impactó en los medios escribiendo sobre un enorme cultivo la frase ‘Yupaychani’ (‘Gracias’ en español) un merecido homenaje a los indígenas en su lengua por hacer parte de un sector tan importante para la economía de ese país.

“El propósito de Nuestra Siembra busca transformar la vida de nuestros agricultores ecuatorianos, quienes precisamente son el grupo más vulnerable que tiene el país y donde se registran los mayores índices de pobreza. Es por eso que las nuevas generaciones desertan del campo y la agronomía del país se ha visto afectada. En nuestro caso, el propósito de marca lo vivimos todos los días, buscando capacitar a nuestros agricultores, dándoles acceso a financiamiento, a insumos de buena calidad y, lo más importante, la seguridad de la compra de sus cosechas a un precio justo” complementa Molina.