Joel Novoa

Con planes de dirigir en México próximamente: Joel Novoa de Novoa Films
Flor Singer|03 de agosto de 2020

Joel Novoa está a la espera de la luz verde de Apple TV+ para echar a andar la serie de MGM El gato negro, un proyecto que produce junto con Robert Rodríguez y que tiene a Diego Bonetta como protagonista. “Está basada en un cómic de los años 90 escrito por Richard Dominguez, que cuenta la historia de un vigilante latinoamericano”.

Junto con su socia y pareja Marilu Godinez también tiene en desarrollo un guion que obtuvo fondos de Ibermedia recientemente. Se trata del thriller de realismo mágico El llano, inspirado en un pueblo mexicano, escrito por Fernando Butazzoni. “Estamos terminando de buscar el socio mexicano para el proyecto”.

La pandemia ha permitido al director venezolano radicado en Los Ángeles dedicarse al desarrollo de proyectos, luego de dirigir algunos episodios de Blood and treasure y Arrow. “Hemos tenido más trabajo de desarrollo que antes. A nivel de producción casi no hemos hecho nada. No somos cirujanos que estamos salvando vidas, así que no es bueno poner en riesgo la vida de personas”. Tiene planes de dirigir próximamente en México un proyecto del que todavía no puede hablar.

Las historias que vendrán luego de la pandemia, en su opinión, tendrán algunos obstáculos que igual pueden generar mejores proyectos. “Se va a perder cierto realismo y estamos muy acostumbrados a ver la vida en la pantalla, puede ser triste ante ciertos proyectos pero también una oportunidad para generar nuevos contenidos”.
Videos Relacionados

11 de septiembre de 2017

https;