TELEVISIÓN

Con producción de un documental National Geographic impulsa recuperación del Museo Nacional de Brasil

3 de octubre de 2018

Diego Reck National Geographic

National Geographic anunció en un comunicado que la empresa está comprometida con la recuperación del Museo Nacional de Brasil, luego del incendio que arrasó con gran parte del lugar. Entre las iniciativas se encuentra la producción de un documental sobre el museo, de una hora, que presenta su importancia cultural e ilustra la pérdida incalculable.

El documental formará parte de una programación especial temática multiplataforma que presentará contenidos culturales sobre civilizaciones del Amazonas.

Diego Reck, VP ejecutivo de National Geographic Partners en América Latina, expresó que es esencial reconocer la importancia de la historia del museo, no solo para Brasil sino como parte del patrimonio cultural del mundo. “A través de estas iniciativas queremos impulsar la recuperación de ese espacio tan importante que ha formado parte de las familias brasileñas durante siglos”.

Otra de las iniciativas de National Geographic será la realización de talleres de redacción en Brasil con investigadores y conservacionistas afiliados al Museo Nacional, en donde se invitarán a solicitar becas de National Geographic.