MERCADEO

Con R!DE for PYMES queremos ser facilitadores de soluciones eficientes: Ivette Dickinson de Sparkling y R!DE

11 de febrero de 2021

Cristian Vergara

Ivette Dickinson

Nace R!DE for PYMES, un producto enfocado en brindar soluciones a necesidades de pequeñas y medianas empresas en términos de comunicación, presencia, transacción o comercialización en marketplaces como Amazon o Mercado Libre.

Según explica Ivette Dickinson Galicia, Chief Strategy Officer (CSO) en Sparkling y R!DE: “Hemos pensado en este producto, principalmente porque sabemos que aunque hay muchísimas capacitaciones de alto valor que giran alrededor de las diferentes especialidades del marketing digital, también sabemos que los dueños de las pymes están enfocados en levantar su negocio y la mayoría no tienen el tiempo o el nivel de especialización necesaria para resolver todos los pasos”.

En México fue evidente que el comercio electrónico tuvo un despegue importante por la contingencia sanitaria. Se estima que en 2020 creció el 32% en ingresos y este contexto, desacuerdo con la agencia, las pymes necesitan integrar al comercio electrónico a sus canales de ventas.

“Nosotros queremos ser facilitadores de esas soluciones, especialmente para empresas medianas o emprendedores que busquen posicionar sus marcas o productos y vender en línea. Podemos ofrecerles las campañas, piezas de video, los sitios web o las soluciones de ecommerce, para que ellos se enfoquen en sus procesos de producción, en la distribución y en la creación de valor de su producto y marca” concluye Dickinson.