MERCADEO

Con “El sabor chingón de México” Cerveza Victoria y Ogilvy México conmemoran el Día de la Tierra

23 de abril de 2021

Claudia Alizo

Cerveza Victoria y Ogilvy

En el marco del Día Internacional de la madre Tierra, Cerveza Victoria & Ogilvy México lanzan el filme “Nuestra tierra” y se unen a diferentes culturas alrededor del mundo para conmemorar, celebrar y reconocer la importancia del planeta, que todos los días regala cuidado y sustento a través de sus diversos ingredientes llenos de sabor y vida.

Desde la agencia, señalaron que esta campaña es un homenaje a la tierra mexicana y exalta “lo chingón de nuestros sabores, enaltece la herencia más grande que nos ha dado en cada uno de sus ingredientes, a través de sus sabores, enriqueciendo cada creación culinaria que hemos recibido de nuestros ancestros. El sabor enriquece nuestra cultura, nuestro paladar y nos da identidad”.
En la emblemática pieza, la tierra mexicana relata su propia historia, su legado, desde la primera semilla hasta la primera cerveza de México, Victoria, que desde 1865 está presente en las mesas de los mexicanos.

“Cerveza Victoria lleva 155 años celebrando México: su cultura, la gente o hasta las leyendas y tradiciones que enmarcan nuestra historia; y hoy queremos llevarlo a la mesa, porque es ahí en donde las familias mexicanas podemos conectarnos con nuestro origen, porque a todo le damos nuestro ‘toque’, nuestras hierbas de olor, cuando saboreamos una rica salsa, un molito, o hasta una tortilla calientita. En Cerveza Victoria lo sabemos porque desde 1865 hemos acompañado a los sabores chingones de México en cada hogar a lo largo y ancho de la República Mexicana” comentó Yune Aranguren, directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

Ogilvy indicó que busca reforzar el compromiso de la marca líder en el mercado mexicano al crear historias de valor que rescaten la belleza de nuestro país y el orgullo de ser mexicano. Al respecto, Jessica Apellániz, CCO de Ogilvy México y LatAm, señaló: “Con Victoria cada vez nos acostumbramos a contar más historias y menos comerciales. Ahora queríamos hacerlo con lo más chingón que tenemos: nuestro sabor”.

El video celebra el Día de la Tierra, exalta la tierra mexicana y enaltece nuestras raíces. “Quisimos darle la voz a Nuestra Madre Tierra, que ella nos contara su propia historia, llena de magia y momentos épicos donde formó nuestra comida y cambió nuestra cultura para siempre” afirmaron Rodrigo del Oso y José Mario Muñoz, directores creativos de Ogilvy México.

En colaboración con Oriental Films y de la mano de los directores “Alaska” surge esta gran producción que incluye un film de poco más de dos minutos con adaptaciones en diferentes formatos, digital, un lift de un minuto y un master graphic adaptado a posters y diferentes medios impresos, material que podrá verse en todo el país en TV, autocinemas, metro y metrobús.

“El Sabor Chingón de México” nació como una nueva apuesta y resultado del trabajo en conjunto con Ogilvy México para gritarles a los mexicanos que lo más chingón de “Nuestra Tierra” sabe mejor con Cerveza Victoria.
Link de Video:  https://youtu.be/gEsxK1oZqGw