MERCADEO

Con Second Chances reforzamos nuestro producto creativo: Ingrid Otero-Smart de Casanova//McCann

17 de junio de 2021

Liz Unamo

Ingrid Otero Smart de Casanova//McCann

Para Ingrid Otero-Smart, presidenta y CEO de Casanova//McCann, desarrollar campañas como Second Chances para Donate Life California les permite, como agencia, desarrollar su creatividad, enfrentar nuevos desafíos y reforzar su producto creativo.
 
“Pero todavía más importante es compartir nuestro talento con la comunidad para ayudar en lo que podamos. Todos los años hacemos el compromiso de trabajar pro bono para un mínimo de dos organizaciones non profit. Creemos que es nuestra responsabilidad utilizar nuestros talentos y la plataforma que tenemos para mejorar la vida de nuestros consumidores” declaraba Otero-Smart a PRODU.
 
La campaña Second Chances fue una de las piezas seleccionadas en el Reporte Especial de Creatividad titulado: The Creativity Multicultural Agencies Show Powerful Resilience in a difficult market.
 
Acerca del elemento clave del éxito de la campaña, la ejecutiva afirma que fue la simplicidad del concepto. “David Droga que fue jurado de una de las categorías que ganamos en Cannes 20219 y mencionó lo simple y poderosa que fue la idea. Aunque implementarla no tuvo nada de simple. Nos tomó un año y la ayuda de muchos. ¡Gracias, Eric Silver! ¡Gracias, Chief Aguirre! (Y muchos más). Esta campaña recibió como 100 premios y gracias a ella rankeamos #20 en US, #71 en el mundo, y #1 en El Ojo de Iberoamérica”.
 
La agencia desarrolló una relación sólida con el cliente. “El cliente nos tiene mucha confianza y muchísimo respeto, y apoya nuestras ideas. El año pasado estábamos casi listos a lanzar Second Chances #2, pero tuvimos que cancelar por covid”.
 
Second Chances llegó a más de 30 millones de personas y hubo un aumento significativo de registraciones para donar órganos en California.
 
Consejos para las marcas
 
“Es clave entender la relación de nuestro segmento con la categoría y la marca, tomarse el tiempo de entender al consumidor, y no darlos por sentado” sostiene Otero-Smart.
 
Opina que es importante asociarse con una agencia multicultural que realmente entienda y viva este mercado, y hacer un compromiso con la iniciativa. “Hemos visto muchas marcas que, si no ven resultados inmediatamente, cancelan el programa hispano, o lo hacen una vez, y ya nada para el año que viene. Comprométanse, encuentren el partner adecuado, y verán cómo sus ventas se multiplican”.
 
Agrega que “tenemos la ventaja de que vivimos en los dos mundos, así que entendemos la dinámica de los dos mercados”.

Las declaraciones de la ejecutiva forman parte del reportaje The Creativity Multicultural Agencies Show Powerful Resilience in a difficult market, entre PRODU, Círculo Creativo USA y HMC.