MERCADEO

Con SHE F.C hacemos un llamado a FIFA para que permita que las mujeres se sientan identificadas y representadas: Juan Torres de Bavaria

10 de diciembre de 2020

Cristian Vergara

SHE FC Igualdad Genero Deporte

El fútbol femenino en Colombia y las amantes de los juegos electrónicos se unen de la mano de Pony Malta, la marca de bebidas no alcohólicas del portafolio de Bavaria, por medio de la iniciativa SHE F.C.

SHE F.C. es una campaña que pretende romper los estereotipos de género del fútbol en Colombia, incursionando en FIFA, el videojuego de simulación de fútbol más reconocido a nivel mundial, con el fin de dar un papel protagónico a las mujeres dentro del deporte y en el mismo juego.

La problemática actual radica en que el videojuego FIFA solo permite crear avatares masculinos para jugar en modo carrera; opción que permite a los jugadores participar de torneos profesionales, ser comprados por clubes a nivel mundial y hacer una carrera dentro del videojuego.

A la iniciativa se ha sumado Lau Gamer, una de las figuras femeninas más representativas del país en los deportes electrónicos, quien junto a otras gamers a nivel nacional, estarán dando vida a los avatares durante una transmisión en vivo el próximo 12 de diciembre, demostrando así el talento de las mujeres dentro de estas plataformas e invitando a todas las mujeres que quieran hacer parte de SHE F.C para que se unan a la iniciativa, cambiando así la historia de FIFA.

“Desde Pony Malta tenemos el propósito de sacar lo mejor de cada niño, niña y adolescente. Para que esto suceda, primero debemos garantizarles ambientes deportivos seguros y saludables, y equidad en las oportunidades. Con SHE F.C, queremos hacer un llamado a FIFA para que permita que las niñas, adolescentes y mujeres se sientan identificadas y representadas en el videojuego y se les permitan ser parte de la competencia a nivel profesional” afirmó Juan Alonso Torres, director del portafolio de marcas no alcohólicas de Bavaria.