TELEVISIÓN

Con Súbete a mi moto logramos una serie latinoamericana que es muy internacional: Leonardo Zimbrón de Endemol Shine Boomdog

6 de octubre de 2020

Aliana González

Leonardo Zimbrón de Endemol Shine Boomdog

Leonardo Zimbrón, jefe de Programación de Ficción de Endemol Shine Boomdog, comentó que Súbete a mi moto, la historia de Menudo, que estrena este viernes 9 de octubre por Amazon Prime Video en Latinoamérica y España, fue una producción compleja, solo posible gracias a la colaboración de las tres productoras que participaron: Endemol, Shine Boomdog desde México, Piñolywood Studios desde Puerto Rico y SOMOS Production y SOMOS Distribution, quienes originan el proyecto y son socios estratégicos en distintas áreas.

Desde reducir una historia de 20 años a 15 horas, hilvanarla para que sea auténtica e interesante, respetando la continuidad del tiempo y mostrando los hechos que verdaderamente tuvieron lugar. El proyecto que ve luz cumple cinco años desde que se gestó. Su producción inició en agosto de 2019, en México, y concluyó en noviembre de ese año en Puerto Rico. La posproducción se enfrentó en plena pandemia.

Explicó que la serie transita por varias épocas, incorpora a 155 actores, de los cuales 34 de ellos son niños. Contó con un equipo de producción de 120 a 130 personas. “Con esa complejidad preparamos un presupuesto viable, pero que al mismo tiempo permitió la calidad de producción que espera una plataforma como Amazon Prime Video, y sobre todo, que espera el público”.

Zimbrón contó cómo se cuidaron todos los detalles: desde el vestuario y peinado de actores y extras para que estén en época, hasta la regrabación de todas las canciones, lo cual hicieron con consolas y equipos de entonces, para cuidar texturas y lograr que sonara a música de los 80. “Es una historia increíble cuyo tema es el costo del éxito, no en términos económicos, sino a nivel vida y de entrega personal”.