TELEVISIÓN

Con tanta oferta es esperable que mucho contenido de calidad se pierda en el océano de contenidos: Pablo Mancuso de Acción Group

30 de octubre de 2020

Marcela Tedesco

Pablo Mancuso Accion Group

Generar un mensaje para la audiencia correcta es un desafío porque está muy segmentada. “La llamada guerra del streaming, básicamente es cómo los dueños de los contenidos logran llegar a su audiencia, que solía estar en la TV paga, pero esa propuesta de valor ya no es suficiente para el nuevo usuario, que busca otras formas de llegar al contenido” explicó Pablo Mancuso, presidente de Acción Group.

Sin duda, la industria de la producción audiovisual vive una era dorada. El televidente tiene mucho contenidos para elegir pero el productor, si bien tiene más ventanas para exhibir sus contenidos, también tiene mayores riesgos porque “al haber tanta oferta es muy esperable que mucho contenido de calidad se pierda en este océano de contenidos” dijo Mancuso. La época en la que llegar a una pantalla prácticamente significaba un éxito garantizado quedó en el pasado.

El analista indicó, además, que aún falta mucho movimiento en la llamada guerra del streaming. Recordó que Disney+ se lanza en noviembre, pero que recién el próximo año lo harán Paramount+, HBO Max y otros, y que Telefónica anunció que deja el negocio satelital para enfocarse en el streaming.

Webinar PRODU: Caminos al nuevo modelo de medios