El sistema cuenta con ocho unidades de control para manejar 21 cámaras del sistema 

Con tecnología de Mediastream y BirdDog se transmiten todos los debates de la Convención Constitucional chilena
Ernesto Ecarri/Alfredo Yanez|22 de febrero de 2022

Con tecnología de Mediastream y BirdDog se transmiten los intensos debates de la Convención Constitucional de Chile, instancia encargada de redactar el proyecto de Constitución que se someterá a la voluntad de los chilenos a finales de este año.

Luis Ahumada, CEO de Mediastream, destacó que al ser un recinto con valor histórico la instalación tecnológica debía ser mínimamente invasiva. “Las cámaras de BirdDog al estar conectadas bajo un solo cable pueden transmitir el video, el audio y contar con la energía necesaria para su funcionamiento”. Asimismo, se resalta el uso de las cajas de conversión NDI de BirdDog que permiten también unificar el sistema de votación dentro del Congreso chileno.

Mediastream aportó desde el sistema de producción audiovisual, la solución de streaming, la plataforma Saas para organizar los contenidos, integración con rrss, y las opciones para transmisión bajo SRT para canales de TV y web channel.

Recientemente, con el sistema se pudo realizar una transmisión ininterrumpida de más de 22 horas con las cámaras P200 de BirdDog “las cuales funcionaron 25 horas sin parar”.

Por su parte, Filippo Ferlini, director comercial de BirdDog para América Latina, dijo: “Estamos profundamente orgullosos de ser parte de este proyecto de tan grande importancia histórica, a la vez que desde el punto de vista tecnológico es una valiosa demostración de la fuerza de NDI y de su versatilidad. Agradezco a MediaStream habernos seleccionado, seguro de que estamos dando la mejor calidad posible, y con un amplia gama de usos, desde el broadcast a lo streaming”.

Ver video
https;