TECNOLOGÍA

Con tecnología de Sapec se retransmite la Copa África para 150 países

25 de enero de 2022

Ernesto Ecarri

Sapec Laguna

Las señales en vivo de los partidos de la Copa África se están comprimiendo y transmitiendo desde cada sede utilizando las soluciones de contribución de Sapec. Cinco ciudades, seis estadios y 52 partidos para conocer cuál de las 24 selecciones nacionales será la campeona del torneo de fútbol más importante del continente africano.  
 
Los socios tecnológicos de Sapec en el país, han confiado una vez más en la tecnología de compresión de Sapec para cubrir este evento. La fiabilidad, la calidad del video y el buen soporte técnico han sido factores clave para continuar esta cooperación.
 
La empresa española está orgullosa de ello según Javier V. Golfe, gerente de Ventas de Sapec: “Somos una empresa pequeña y con recursos mucho más limitados que nuestros gigantes competidores, y, aun así, dejamos nuestra huella a nivel internacional con referencias deportivas de talla mundial. Es a la vez un orgullo y un honor que nuestra tecnología se esté utilizando nuevamente en un torneo de la CAF de esta magnitud”.
 
Sapec cuenta con una amplia gama de soluciones de contribución como, por ejemplo, Laguna Media Processor, plataforma multimedia versátil con capacidad de hasta ocho canales (codificación, decodificación, multiplexación…) que ofrece una amplia gama de funcionalidades (SRT, SMPTE 2022-7, SCTE 35/104, Hbbtv…) para abordar diferentes tipos de aplicaciones de transporte de video. Otra solución a la que vale la pena echarle un vistazo es la familia Sivac-one, una solución modular, ligera, compacta y de muy baja latencia para la compresión de servicios HEVC en UHD 4K/3G/HD/SD. Para aplicaciones DSNG, Sapec ofrece su familia de productos Gredos con diferentes soluciones tanto para Uplink como para Downlink.
 
El torneo está siendo retransmitido en más de 150 países por las principales emisoras del mundo. ESPN lo transmitirá en los territorios latinoamericanos; beIN Sports retransmitirá el torneo en todo el norte de África y Oriente Medio, así como en sus canales de la región de Asia y el Pacífico y América del Norte, incluidos EE UU; en Brasil, Bandeirantes es el broadcaster que retransmite el torneo; y en Europa, Francia estará cubierta por beIN Sports, Italia por Discovery y Alemania por SportDigital.