TELEVISIÓN

Con tres ejes fundamentales se dio inicio a Andina Link 2022: Evolución de las redes, ciudades inteligentes y networking audiovisual

8 de marzo de 2022

Jaime Quintero

Inauguración de Andina Link 2022

Luz Marina Arango, presidenta de Andina Link, fue la encargada de inaugurar la edición 28, en Cartagena de Indias, Colombia, resaltando los tres ejes que se tratarán durante los tres días de evento: la evolución de las redes, ciudades inteligentes y networking audiovisual.
 
“En cuanto a la evolución de las redes, nos dimos cuenta de que el mundo cambió, la evolución digital que se esperaba en una década se dio en dos años. El trabajo remoto se manifestó y llegó para quedarse. Y el acceso a la red dejó de ser un servicio de valor agregado, para convertirse en un servicio esencial, siendo tan importante como la luz y el agua” comenta Arango.
 
Sobre las ciudades inteligentes, destacó que todos los operadores de telecomunicaciones tienen un importante negocio. “Tenemos que crear un diálogo, abierto y franco entre el gobierno local, regional, la sociedad civil y la empresa privada para poder desarrollar estas ciudades inteligentes”.
 
Y finalmente, celebró, que iniciativas como Latinscreens organizada por PAC (Promoción audiovisual de Colombia) se realizara en Andina Link, donde se espera que 62 productores de contenido estén negociando, buscando alianzas, proponiendo coproducciones e intercambio de contenido. “Este espacio estará reforzado por una robusta agenda académica. El contenido se volvió muy importante y acá tienen una oportunidad muy grande de llegar a todo el mundo” concluye.