Video Builder ayuda a generar mensajes breves

Con Video Builder ayudamos a navegar el cambio y la incertidumbre, Ali Miller de YouTube

15 de abril de 2020


Ante el entorno actual y ayudar a las compañías que no tienen recursos a crear videos desde cero, YouTube lanzó Video Builder, una herramienta beta gratuita que ayuda a generar en este formato mensajes breves —desde 6 hasta 15 segundos—. Según la plataforma, ante la pandemia, “muchas empresas están cambiando la forma en que se comunican e interactúan con sus clientes y recurren a videos para hacer y mantener conexiones”.
 
“A través de herramientas, insights y recursos, estamos comprometidos a ayudarlo a navegar el cambio y la incertidumbre” escribió Ali Miller, directora de gerencia de productos de YouTube Ads en el blog de Google, donde hay un link para suscribirse y otro para tutorial.

Con Video Builder se puede lograr la animación de recursos estáticos —imágenes, texto y logotipos— y combinarlos con música de la biblioteca de YouTube. Incluye la posibilidad de elegir entre una variedad de diseños basados en el mensaje y objetivos que la empresa quiera desarrollar, así como personalizar los colores y la fuente.
 
Miller anunció que están acelerando la próxima etapa de disponibilidad de esta herramienta. “Para las marcas o agencias con recursos de video existentes, Video Builder puede ayudar a aportar agilidad y experimentación al proceso de creación al generar videos complementarios y livianos. Para las empresas más pequeñas y aquellas con menos experiencia creativa, puede proporcionar una forma eficiente y de bajos recursos para crear videos, tal vez incluso por primera vez” explicó.
https;