MERCADEO

Conaprole es la primera empresa uruguaya en utilizar Snapchat en la comunicación de sus marcas

4 de febrero de 2019

Cristian Vergara

Yoprole

En el marco del lanzamiento del nuevo sabor Banatilla de su línea de yogures Yoprole, Conaprole se convirtió en la primera compañía de Uruguay en utilizar Snapchat como plataforma de promoción de sus mensajes de marketing.

Initiative, la agencia que gestiona la comunicación en medios de Conaprole, recomendó la utilización de Snapchat debido al atractivo único que ofrece la aplicación para compartir contenidos de una forma activa y exclusiva.

Durante dicha campaña, Yoprole impactó al 40% de la audiencia única de Snapchat, logrando una especial trascendencia entre las personas de entre 13 y 20 años; en consonancia con su objetivo de incrementar el reconocimiento de marca en este segmento.

Según Alejandra Miranda, managing director de Initiative, “entender el comportamiento y las preferencias de una audiencia que está en permanente cambio nos desafía constantemente para identificar nuevas formas y oportunidades de integrar las marcas al mundo digital. Nuestra estrategia permitió que Yoprole a través de Snapchat conectara con una audiencia de interés, estableciendo una relación más cercana con el segmento más joven de la marca”.

“Snapchat, entre otras cosas, permite a las marcas interactuar con una audiencia única y activa en una plataforma integral donde los usuarios se relacionan naturalmente con las marcas y comparten sus experiencias con sus amigos. Estamos encantados con la apuesta de Conaprole e Initiative y confiamos en que sea la primera de muchas por venir” comento Claudia Lago, country manager de IMS en Uruguay.

Según benchmarks de IMS, el costo por visualización (CPV) alcanzado por la campaña estuvo entre los más bajos de Latinoamérica.

“Para nosotros la innovación es una característica intrínseca a los valores y visión de la empresa” expresó Rocío Vilaró, gerente de Marketing de Conaprole”.