TECNOLOGÍA

Conax GO Live facilitará entrega multipantalla del servicio de TV de Ultravisión

17 de octubre de 2018

Ernesto Ecarri

Tom Wirth Nagra

Nagra anunció el lanzamiento de una solución segura en múltiples pantallas con el operador de televisión paga Ultravisión, parte del grupo Ultra Telecom, en México. La solución marca la primera implementación en la nube de la solución Conax GO Live en México.

UltraTV, el nuevo servicio en múltiples pantallas de Ultravisión (cuyo lanzamiento se espera en este mes), permitirá que sus suscriptores vean los mejores canales a través de sus dispositivos móviles iOS o Android.

Ofrecerá también funciones avanzadas como start-over, catch-up y trick-play con una funcionalidad de guía de programas electrónica completa en canales de televisión lineal de forma 24/7.

“Queríamos lanzar un servicio IPTV en múltiples pantallas muy rápido, sin complicaciones” señaló Patricio Zorrilla, director ejecutivo de Ultravisión. “La relación costo-beneficio fue una consideración clave. Decidimos seguir adelante con la solución Conax GO Live que se entrega como un servicio ejecutado desde Amazon Web Services (AWS) y se integra con Conax Contego. Es la extensión perfecta”.

Tom Wirth, VP sénior de Ventas para América de Nagra, manifestó: “Esta implementación es otro hito en cuanto a la adopción de la nube pública, de modo de proporcionar a los operadores de televisión paga de todo el mundo seguridad de contenido lista para usar. Brinda todos los componentes claves de una solución integral en una forma que es rápida de implementar, se dimensiona al ritmo del crecimiento de los clientes, maneja los picos de visualización con facilidad y mantiene seguro el contenido”.