TELEVISIÓN

Conductor Carlos Guerrero “Warrior”: Interesante analizar al reality Survivor como fenómeno social

5 de julio de 2022

Vanessa Maldonado

Carlos Guerrero Survivor

Carlos Guerrero, mejor conocido como el “Warrior”, es uno de los comentaristas deportivos mejor posicionados en TV Azteca, y es gracias a su talento que fue elegido por segunda ocasión como conductor del reality Survivor, que se transmite de miércoles a viernes a las 7:30pm por Azteca Uno, proyecto del cual aseguró que esta nueva entrega es más agresiva y difícil para cada uno de sus participantes, en cuanto a pruebas de resistencia.
 
“Desde el día uno que acepté ser parte del proyecto, se convirtió en un gran reto para mí. Tengo poco más de 20 años en esta industria de la televisión, enfocado en la parte deportiva como reportero y comentarista, y de alguna manera, Survivor es como la vida misma, nunca se sabe qué va a pasar y tiene que ver mucho con lo que hago, contar historias a través del deporte” mencionó.
 
Para el comentarista deportivo, esta nueva temporada es mucho más agresiva y difícil para los participantes, “tiene más incomodidades y menos comida, no tienen una base para dormir, lo hacen sobre la arena con todas las inclemencias que eso representa. No es fácil ser parte de un reality de supervivencia como este, no es para todos, se necesita mucha fortaleza física y mental que puede retar a cualquier persona”.
 
Además de su transmisión en TV abierta por Azteca 7, el reality se transmite en Discovery, “que es una gran opción para llegar a otros lugares de Latinoamérica, considerando que es una temporada donde hay participantes de otras partes de la región, quienes estuvieron dispuestos a enfrentar sus miedos y probar sus límites. Son microsociedades trabajando a la par, buscando un buen funcionamiento, con tareas grupales e individuales. Es interesante ver los diferentes comportamientos, dignos de estudiarse y ver cómo se van transformando poco a poco tanto física como mentalmente. Sería bueno analizarlo como un fenómeno social”.
 
En cuanto a los valores de producción, Warrior destacó el gran equipo humano que está detrás, “a veces siento como si estuviera en la filmación de una película por todo el movimiento que hay alrededor de cada grabación. Son muchas horas de grabación para llevar un producto de alta calidad, con más de 18 cámaras, equipos de drones en cada prueba, talentos en el sonido, en iluminación, todos conscientes de que todos vamos sobre el mismo riel y formando una gran familia”.
 
Las condiciones climáticas también son un factor clave en este tipo de contenidos, no solo para los concursantes, sino también para el equipo de producción y para el conductor, quien recordó que hay días en que la temperatura alcanza los 35 grados Celsius y una sensación térmica de 38: “Es complejo este tipo de grabaciones por las locaciones y que dependes mucho del clima. Estamos apenas en el primer cuarto de grabaciones, nos faltan varias semanas con la intención de finalizar en septiembre.
 
Trabajar con Acun Medya ha sido para el conductor una de las mejores experiencias, ya que “son una casa productora con mucha experiencia en este tipo de formatos, con una gran infraestructura, con la supervisión y la ejecución de TV Azteca. Son realmente una mancuerna genial con la que sin duda podría volver a trabajar”.

Ver video