Ana Celia Urquidi

CONECTA FICTION- Ana Celia Urquidi de TV Azteca: Buscamos hacer retratos profundos de personajes

22 de junio de 2017


Ana Celia Urquidi cumplió su primer año en TV Azteca, después de su largo recorrido en Argos. Actualmente es la directora general de Desarrollo estratégico y Talento. Urquidi afirma que lo que busca la empresa en estos momentos es darles complejidad a sus historias. “Nosotros nos estamos moviendo en dirección a hacer retratos mucho más profundos de personajes en sus conflictos cotidianos”.

Urquidi informó que uno de sus intereses es moverse hacia lo que el público de la región está encontrando en contenidos turcos, coreanos y griegos. “Nosotros estamos buscando nuevos retos, nuevas historias. Si el mercado va a cambiar hacia otro lugar, como dice el dicho, te mueves o te mueven. Entonces debemos adaptarnos a estos cambios si queremos seguir existiendo y sobreviviendo en este medio”.

La ejecutiva expresó que en estos momentos TV Azteca no está interesada en desarrollar proyectos de miniseries, ni de 120 o 140 capítulos. “Queremos trabajar con formatos de 60 u 80 episodios”.

Urquidi también afirmó que están abiertos a coproducciones. “La coproducción es necesaria, te permite conocer distintas facetas de las producciones y permite un intercambio cultural muy importante, estamos dispuestos”.

Ver EN VIVO 
https;