TELEVISIÓN

CONECTA FICTION- Ejecutivos claves de LatAm y España se reúnen en Galicia para armar coproducciones

20 de junio de 2017

Aliana González

Ana Celia Urquidi de TV Azteca y Roberto Ríos de HBO LatAm en la apertura de Conecta Fiction

Más de 300 altos ejecutivos de desarrollo y coproducción de contenidos de España y Latinoamérica han llegado a Santiago de Compostela en Galicia, para asistir al primer Conecta Fiction, un evento para impulsar la coproducción entre estas dos regiones.

De México, por ejemplo, llegaron temprano en la mañana de este martes 20, Rosy Ocampo y Mario Muñoz de Televisa; Jacqueline Annel de Claro Video; Juan Mayne de Netflix, mexicano basado en Los Ángeles; Carlos Morett de Ignoto Planet. En los vuelos de la tarde se esperaba a Ana Celia Urquidi de TV Azteca, Aurelio Valcárcel de Imagen, y Paco Cordero de BTF, quien para este evento ha sido una especie de jurado de los proyectos presentados, comentando que algunos son “verdaderamente excelentes”.

De Chile llegó Jaime de Aguirre e Isabel Rodríguez de TVN. También Juan Vicente y Andrea Dell Orto de Mega. De Colombia, Dago García de Caracol, María Iregui de RCN, Diego Ramírez de Dynamo junto al guionista y director Pablo Barrera.

De Argentina vienen varios: Ralph Haiek del Incaa; Jorge Stamadianos y Mariana Pérez de FOX, Marcelo Tamburri de Turner, Guillermo Borensztein de Telefe, Gonzalo Armendares y Carolina González de Underground; Manuel Martí de Pol-ka.

De los estudios de Miami están Leonardo Aranguibel de Disney, Camila Misas de Sony, Roberto Ríos de HBO LatAm, Ana Paula Valdovinos de Telemundo y Moisés Velez de Univisión. Muchos independientes de varios países como Lucas Mirvois de La Maldita, María Auxiliadora Barrios de Omava y, por supuesto, bastantes de España, incluyendo los gallegos, anfitriones.

Ver fotos de gente