TELEVISIÓN

CONECTA FICTION- Román Rodríguez de Xunta de Galicia: Un gran evento que aspira a convertirse en imprescindible en el circuito internacional

18 de junio de 2018

Miryana Márquez

Roman Rodriguez

Román Rodríguez, conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, dio la bienvenida a Conecta Fiction destacando que Galicia quiere ser el punto de encuentro de uno de los mercados creativos más exigentes, como es el de las series de ficción televisiva.

“Somos un lugar de encuentro, un lugar de intercambio, somos un pueblo integrador y creativo, siempre abierto a lo mejor. Son precisamente estas cualidades de las que nace el evento internacional Conecta Fiction que hoy inauguramos por segundo año consecutivo”.

Resaltó las virtudes de Galicia no solo como destino turístico y cultural sino como audiovisual, y comentó que esta edición consolida la propuesta y aumenta la participación y actividades del año pasado. “Un gran evento que aspira convertirse en imprescindible en el circuito internacional porque Galicia además de una posición geográfica privilegiada, tiene un sector audiovisual en plena expansión”.

El consejero explicó que todas las actividades del evento giran alrededor de un concepto: compartir ideas que se conviertan en proyectos, y que de estos surjan productos audiovisuales que generen riqueza, tanto cultural como económica.

También dio la bienvenida Géraldine Gonard, directora y fundadora de Conecta Fiction, quien dijo que aunque la industria audiovisual ha cambiado mucho en corto tiempo, las nuevas audiencias siguen viendo las series con el mismo interés que antes.

Domingo Corral, director de Ficción de Movistar+ en España, indicó que es bueno fomentar espacios en los que se puedan juntar productores de dos continentes en una ciudad como Santiago de Compostela.

Ver EN VIVO