TELEVISIÓN

Conecta Fiction abre sus convocatorias para las sesiones de pitching de series y series cortas

4 de marzo de 2021

Flor Antonia Singer

Conecta Fiction 5

Desde este viernes 5 de marzo y hasta el 30 de abril de 2021 se podrán presentar proyectos de series de ficción para la selección de la quinta edición de Conecta Fiction en las categorías de Pitch Copro Series y Pitch Short-Form Series.

Los proyectos finalistas se darán a conocer en junio, durante la gala de apertura del evento online, que se realizará del 28 al 30 de junio, y serán defendidos por sus representantes del 13 al 17, en la segunda fase del evento, de forma virtual o presencial en la sede de Baluarte, Pamplona.

Para el pitch de series se convoca esencialmente series y miniseries de ficción en coproducción panregional, no siendo necesario que el proyecto vincule a ambos continentes (Europa y América). Inés del alma mía y Malaka son algunas de las producciones que han salido de estas sesiones.

En la categorías de series cortas, los proyectos deben tener episodios de duración máxima de 25 minutos y estar en fase de desarrollo.

Además, durante Conecta Fiction se presentarán también los proyectos seleccionados para el Pitch Clips del sindicato español de guionistas ALMA, cuya convocatoria será comunicada en breve por el sindicato y el Pitch Fundación SGAE, en el que participan exclusivamente los proyectos del VIII Laboratorio de Creación de Series de Televisión de la entidad, cuya convocatoria cerró en febrero.

Para más información consultar la página web de Conecta Fiction.