TELEVISIÓN

Conecta Fiction arranca el lunes 13 fase híbrida con conferencias presenciales que podrán seguirse online

7 de septiembre de 2021

Marcela Tedesco

Geraldine Gonard de Inside Content

Conecta Fiction presentó su quinta edición, que se celebrará del 13 al 16 de septiembre en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte en Pamplona-Iruña (Navarra) por tercer año consecutivo. Se trata de la segunda fase de esta edición que será híbrida, tras el formato exclusivamente online celebrado el pasado mes de junio.

Participaron del encuentro Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction, Ignacio Apezteguia, director general de Cultura del Gobierno de Navarra, e Izaskun Goñi, directora general de Política Empresarial del Gobierno de Navarra.

El evento tendrá actividades para los asistentes presenciales así como también para quienes sigan el evento de manera online. El programa de Conecta Fiction  contiene paneles, sesiones de pitching, charlas y keynotes para entender la situación actual de la industria de ficción y aprovechar las oportunidades. Destaca el panel Streamers, el nuevo ecosistema global, mapa para no perderse, que se realizará en dos partes y contará con altos ejecutivos de Amazon Studios y Movistar+ de España, Caracol Televisión de Colombia, Britbox de Reino Unido y otros.

También se otorgarán 11 premios diferentes a los proyectos seleccionados de las (6) diferentes categorías de pitching. Los seleccionados son: Luis Mariano, todos los colores del arco iris de Lumiere Produkzioak (España); Entre muros, de Bixagu Entertainment (España); Azken Abestia, de Gariza Films (España); Gaia, de Aura Pictures (España); Final cut, de A Film To Kill For (España); Via Sacra, de Macondo Productions (Francia), y Matadero Franklin, de Black Panther Films e Invercine (España y Chile).

Los galardones serán entregados por RTVE, Playz (RTVE), ARPA Abogados Consultores, Acorde (se entregarán 2 premios), Alma Spanish Writer Guild, NAEN Eurorregión, EITB, France 3 Nouvelle-Aquitane, Navarra Televisión, y Spain Film Commission. La gala —abierta al público y disponible en streaming— será presentada por la actriz, humorista y presentadora Sara Escudero y contará con la actuación de Murat Evgin, compositor y cantante de temas para cine y televisión de Turquía (como las canciones de Back streets, Elif y Omer stolen dreams).