Conecta Fiction completa su agenda repleta de actividades y protagonistas internacionales

09 de junio de 2019


Conecta Ficition comenzó su cuenta regresiva y completa una agenda repleta de actividades y protagonistas internacionales.
 
Confirmó la presencia como panelista de Fernando García, director de Negocio Video para Europa de Huawei, que ha lanzando recientemente su servicio de video en España e Italia. En su keynote “El móvil: una nueva (re)evolución del consumo audiovisual”, presentado por el periodista y presentador de TV José Machado, tratará las nuevas tendencias de los contenidos, su forma de consumirlos y el papel de empresas como Huawei para que los creadores y productores alcancen audiencias a través del móvil.
 
Gina Marcheschi, responsable de Ficción de Vice Studios EE UU, brazo de producción de películas y contenidos para TV de Vice Media, ofrecerá un keynote. Vice Studios es conocida internacionalmente por sus series de calidad, contenido factual y formatos de entretenimiento.
 
También se une Viacom International Studios, que ofrecerá un panel, “Creadores de historias”, donde Darío Turovelzky, VP sénior de Contenidos Globales, hablará sobre la transición de networks a estudio (VIS), la importancia que tiene la relación Latinoamérica/Europa en el desarrollo de contenidos y la tendencia de hacer remakes de películas clásicas en formato serie. Asimismo, presentará novedades de la compañía.
 
El programa Ibermedia se reunirá en Conecta Fiction para estudiar la creación de una modalidad de ayuda específica para proyectos de televisión, a través de una sesión de trabajo con representantes de las principales productoras.
 
Daniela Vega, la protagonista de Una mujer fantástica (Chile), ganadora del Óscar a la Mejor Película Extrajera 2017, se desplazará desde Italia, donde se encuentra filmando, para unirse a la delegación chilena y participar en la gala de inauguración de Conecta Fiction que tiene a Chile e Italia como países focus. Actualmente prepara un documental sobre mujeres líderes.

Todos los paneles, keynotes, masterclasses y talleres están disponibles en la web de Conecta Fiction.