TELEVISIÓN

Conecta Fiction convoca a la presentación de proyectos para la sesión de pitching

10 de febrero de 2017

Marcela Tedesco

Geraldine Gonard, directora de Conecta Fiction

Del 15 de febrero al 15 de abril estará abierta la convocatoria para presentar proyectos para la sesión de pitching de series y miniseries de coproducción internacional de Conecta Fiction, evento internacional que aspira a ser punto de encuentro y plataforma de negocio para la coproducción de ficción entre Latinoamérica, EE UU hispano y Europa. Se celebrará del 20 al 23 de junio en Santiago, Galicia.

Los proyectos deberán presentarse en español o en inglés, tener un mínimo del 10% de la financiación cubierta, enfoque internacional, conexión entre ambos continentes y ser adecuados para su coproducción. Diez proyectos serán seleccionados para la sesión de pitching de coproducción internacional que se desarrollará el primer día del encuentro.

Integrarán el comité editorial encargado de la selección: Alexander Keil (PaW de Berlín), Carolina González (Underground de Argentina), Albert Sagalés (Proa Fiction, Diagonal TV de España), Charline de Lepine (Macondo Productions de Francia) y Francisco Cordero (BTF Media de México).

Asimismo, la Oficina Media España organizará una sesión complementaria donde informará sobre talleres y ayudas al desarrollo de contenidos y explicará cómo presentar las solicitudes para acceder a estas. Contará con la presencia del austriaco Franz Mangelberger, pitch doctor y experto de media, especialista en estrategias de distribución televisiva.

Conecta Fiction está promovido por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, Icex España Exportación e Inversiones y Fundación SGAE, y producido por Inside Content.