Eleonora Andreatta, directora de Ficción de RAI

Conecta Fiction dedica su sección País Focus a Italia y Chile

16 de mayo de 2019


Conecta Fiction es una plataforma internacional de networking dedicada exclusivamente a la coproducción de series de ficción y fomento del intercambio de negocios entre América y Europa. En su programa País Focus pone su objetivo en dos países, uno de cada continente, para analizar su industria y presentar las peculiaridades de los dos territorios, su potencial como coproductor de contenidos audiovisuales y el talento de sus creadores locales.

Este año los países seleccionados son Chile e Italia. El primero de los cuales ya fue anunciado durante el European Film Market de Berlín.

La producción en Italia está creciendo fuertemente, alcanzando en los últimos dos años un valor cercano a los mil millones de euros, según la Asociación de Productores Audiovisuales. De esta cantidad, un 38% correspondería a contenidos de ficción.

Como parte del programa, la directora de RAI Fiction, Eleonora Andreatta, estará en Conecta Fiction y comentó al respecto: “Las coproducciones internacionales representan un ámbito estratégico para el área de series de ficción de RAI. Gracias al excelente trabajo desarrollado en colaboración con sus socios principales (HBO, AMC y Netflix, entre otros) y el éxito de títulos ambiciosos que son una afirmación poderosa de identidad como La amiga estupenda, El nombre de la rosa y las dos temporadas de Medici —una serie aclamada que también fue un éxito de ventas en todo el mundo—, las series de RAI han experimentado un gran renacimiento en los últimos años”.