Ambas sesiones se realizarán el martes 19 de junio

Conecta Fiction tendrá tres proyectos latinoamericanos entre la selección oficial de Pitch Copro Series y Digiseries

29 de mayo de 2018


El evento Conecta Fiction, que se celebrará en Santiago de Compostela entre los días 18 y 21 de junio, dio a conocer la selección oficial de los 10 proyectos escogidos para el Pitch Copro Series, y el listado de los cinco proyectos finalistas para Pitch Digiseries.

El primero, la sesión de Pitching de Coproducción Internacional de Series y Miniseries para Televisión, está abierto a la participación de profesionales tanto de América como de Europa, mientras que Pitch Digiseries es para series digitales específicamente destinadas a su difusión en diferentes plataformas.

Los 10 seleccionados de Pitch Copro Series, que podrán optar además a los contratos de desarrollo ofrecidos por RTVE y Movistar +, fueron escogidos entre casi un centenar de proyectos de 15 países (29% de los cuales son latinoamericanos).

Además, para Pitch Digiseries recibieron en total 32 proyectos, de los cuales ocho eran de América Latina. Ambas sesiones se realizarán el martes 19 de junio y los ganadores se darán a conocer el mismo día.

Entre los seleccionados se encuentran por Chile: La comandante de Villano Producciones y Un simple soldado de Invercine & Wood, que se presentarán en Pitch Copro Series. Por su parte, Argentina presentará en la sesión de Digiseries, Planeta Ross, de la productora El Calefón.

https;