MERCADEO

Conectarse con familias multirraciales será clave: Isaac Mizrahi de alma

28 de septiembre de 2020

Liz Unamo

Isaac Mizrahi 19

Para Isaac Mizrahi, COO y copresidente de alma y presidente de la junta del CMC, el surgimiento de familias multirraciales ha sido un tema poco discutido.

Citando cifras del censo de 2018, explica que en 2000 estas parejas se estimaron en aproximadamente 4 millones, y en 2016, “este número fue de casi 6 millones, un aumento del 50%, y creemos que esta tendencia solo se acelerará en los próximos años” señaló en un artículo en Forbes.

“Pero mirando más allá de los números, uno de los aspectos cruciales de esta tendencia es comprender cómo estas familias interraciales conservan ambos orígenes culturales mientras siguen navegando por la cultura anglo dominante”. Y para esto conversó con David Morse, autor, orador y director ejecutivo de New American Dimension —una empresa de investigación—, quien además vive él mismo en un hogar interracial.

Desde una perspectiva comercial de marketing, Morse explica que cada miembro de la familia será diferente y, para los niños, la forma en que responden a un anuncio puede reflejar su apariencia física y cómo lo trata la sociedad. “No solo los hogares interraciales son diferentes, sino que también cada miembro de una familia interracial generalmente tiene desafíos únicos”.

Para Mizrahi, este mayor crecimiento en las familias multirraciales aumentará la necesidad de que los anunciantes comprendan que una estrategia de mensajes única para todos no será tan efectiva como solía ser en los años 60, 70 y 80. “Conectarse verdaderamente con familias multirraciales puede ser la clave para desbloquear el crecimiento empresarial futuro” destacó.