TECNOLOGÍA

Conexia de AEQ asegura interoperabilidad entre soluciones analógicas y digitales

7 de octubre de 2020

Ernesto Ecarri

Canal Extremadura Television

El sistema Conexia de AEQ sigue sumando preferencias en los proyectos que emprenden los distintos canales de TV del mundo. En esta oportunidad, Canal Extremadura Televisión ha renovado su antiguo sistema de intercomunicación Kroma por un nuevo sistema de intercomunicación Conexia de AEQ.

El sistema es totalmente redundante, con supercontroladores de intercom Conexia, controladores de frame BC2240 en espejo, y fuentes de alimentación duplicadas, integrados para conformar un sistema de fail-over, que de forma transparente, sea capaz de superar cualquier avería en un elemento fundamental del sistema. Esta es una de las características del equipamiento AEQ flexibilidad y fiabilidad.

Las conexiones son básicamente a través de la red IP con capacidad para 192 puertos AoIP compatibles con audio para broadcast.
 
Sin embargo, por compatibilidad con paneles ya en uso, del sistema anterior Kroma instalado en 2005, incorpora dos tarjetas de ocho canales cada una para paneles digitales Kroma con cableado punto a punto. También cuenta con tarjetas para 24 canales de audio analógico, y una tarjeta para la conexión de paneles virtuales, instalados en PC y iPod sobre la aplicación Xplorer.

Por otro lado, se han suministrado 12 licencias XVirtual, para instalar paneles virtuales en PC o iPod, dentro o fuera del edificio. Esto facilita la inclusión en el sistema de usuarios que necesiten estar conectados de una forma sencilla desde el propio PC de su despacho o incluso desde su propio Iphone o Ipad.