Joel Novoa

Conexión, log-line, gancho, estructura y actualidad: lo que un buen pitch debe tener según Novoa Films
Flor Singer|18 de agosto de 2020

Joel Novoa y Marilú Godinez tienen sus roles para hacer pitching de proyectos: ella genera el material visual y él guía la reunión. El venezolano radicado en Los Ángeles, que ahora impulsa Latinx Directors, comparte las claves de Novoa Films. “Para mí consta de cinco elementos claves: conexión, buen log-line, gancho, estructura e importancia actual. Todo esto mezclado con un lenguaje asertivo y carisma”. Así han logrado vender proyectos a MGM, FOX y Apple TV.

“El pitch no debe ser creado como un instrumento de venta, sino que debe ser relevante para su autor” dice sobre la conexión, que también es la pasión por la historia. El log-line o elevator pitch son una o dos oraciones que resumen el proyecto. “En pocas palabras debe contener una ironía que haga que al que escucha se le ocurran miles de ideas en la cabeza sobre cómo resolver el conflicto”.

El gancho es cuando esa historia personal se convierte en un proyecto de interés para una compañía: un buen twist, un actor importante involucrado o una productora de nombre.

En menos de cinco minutos se debe plantear la estructura: un pequeño resumen de los arcos narrativos y la escala de los conflictos. “Mientras más gráfico, mejor. Nosotros llevamos láminas, juguetes, cartas, tarjetas o lo que sea para que resulte más fácil conectarse. Es muy importante siempre dejar en suspenso”. Finalmente, viene la parte que Novoa llama política, orientada a responder: ¿Por qué esta serie o película hoy? ¿Tiene metáforas con el mundo real?
https;