TECNOLOGÍA

Confrontación Telefónica – Millicom en Costa Rica

30 de abril de 2020

Ernesto Ecarri

Telefonica logo

Millicom International Cellular anunció, a través de un comunicado, que se defenderá “vigorosamente” ante una demanda que anunció Telefónica, en la que asegura que ha habido incumplimiento en el contrato para la venta de sus operaciones en Costa Rica.

Millicom, que opera en Costa Rica bajo la marca TIGO, refutó a través de un comunicado lo expresado por la compañía española y destacó que el plazo para concretar la compra finaliza hoy 1 de mayo.

“Millicom International Cellular S.A. destaca, en referencia a las recientes comunicaciones públicas de Telefónica, alegando que se han cumplido las condiciones para cerrar el Acuerdo de Compra de Acciones (SPA) para la adquisición de la subsidiaria operativa de Telefónica en Costa Rica, que en el caso de que las aprobaciones regulatorias pendientes para la transacción no se emitan antes del 1 de mayo de 2020, tiene la intención de terminar el SPA de acuerdo con los términos del acuerdo”.

“Como se comunicó en el comunicado de prensa del 20 de febrero de 2019, Millicom ingresó al SPA en esa fecha para adquirir el negocio móvil de Telefónica en Costa Rica sujeto a las condiciones habituales de cierre, que incluyeron la emisión de las aprobaciones regulatorias requeridas, algunas de las cuales aún no se han emitido. El SPA establece una fecha de finalización del 1 de mayo de 2020, después de la cual cualquiera de las partes puede rescindir el acuerdo.

“Millicom se defenderá vigorosamente ante cualquier acción presentada por Telefónica en este asunto”.