TELEVISIÓN

Congreso de EE UU pide más rigurosidad para la unión WarnerMedia-Discovery

6 de diciembre de 2021

Andrés Briceño Izarra

HBO Max Stankey

Más de 30 miembros del congreso de EE UU, principalmente del partido Demócrata, se pronunciaron en contra de la unificación de los gigantes del entretenimiento WarnerMedia y Discovery, transacción de unos US$43 mil millones aproximadamente que todavía está a la espera de su aprobación por los entes regulatorios.

Los congresistas pidieron mayor rigurosidad a la hora de aprobar esta unión, pues consideran que puede ser una operación que ponga en riesgo a la industria del entretenimiento por posible monopolio, así como un riesgo posible para tanto consumidores como para empleados.

Por su parte, John Stankey, CEO de AT&T, calificó de ”sin fundamentos” esa solicitud de los congresistas, y asegura que esta unión solo generará mayores trabajos y mayor competencia en la industria, contra gigantes que están liderando en el streaming como Netflix, Disney y Amazon.

La operación está pendiente desde mayo y a la espera de aprobación. HBO Max y Discovery+ emergerán en Warner Bros. Discovery, si llegase a ser aprobada la transacción.