MERCADEO

Conill muestra la importancia de la cultura afroamericana para Metro by T-Mobile

20 de abril de 2022

Liz Unamo

Conill T Mobile Black

¿Sabías que muchas tendencias de la moda tienen sus raíces en la cultura negra? ¿Y sabías que las barberías son mucho más que lugares para cortarse el pelo? Estas interrogantes fueron respondidas por la agencia Conill en su trabajo para Metro by T-Mobile.

“‛Unstoppable together’ significa que no nos detenemos ante nada. Significa que si tenemos que defender valores sociales, lo hacemos: justicia, libertad, respeto, comunidad y responsabilidad. Y dado que la historia negra se está politizando e incluso borrando para algunos, Metro quiere oponerse a ello mostrando que la historia negra es la historia americana” explica la agencia en su página web.

Conill abordó la campaña con dos realidades en mente:

1. Muchas tendencias de moda actuales tienen sus raíces en la cultura negra.
2. La gente negra ve las barberías como algo más que un lugar para ir a cortarse el pelo.

Así crearon A Force in Fashion, una serie de historias en las que muestran cómo las tendencias de la moda tienen sus raíces en la cultura negra.

Y Beyond The Fade, un homenaje a las barberías donde las comunidades negras se reúnen, conectan, comparten, aprenden, ríen y sienten un fuerte sentido de pertenencia.

El reconocido cineasta Daniel Poler dirigió con una magnífica mirada a los influencers Reggie Couz @officialreggiecouz y Pierrah @pierrahh, voces de una generación llamada a hacer del mundo un lugar mejor.