TECNOLOGÍA

Conmebol y Applicaster lanzan aplicación móvil y portal web para Copa América

5 de junio de 2019

Carmen Pizano

Partido Mx EEUU

La
Conmebol y Applicaster, lanzaron la aplicación móvil y portal web oficial de la
Conmebol Copa América Brasil 2019, que juntas proporcionarán información
completa del evento a los fanáticos del fútbol de todo el mundo.

“Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de aficionados y ofrecer toda la información en un solo lugar, el campeonato será comunicado digitalmente a través de una aplicación y un sitio web oficial, que ofrecen a los usuarios las noticias, videos y estadísticas más actualizados, junto con una variedad de contenido complementario y único, como alineaciones de equipos, calendario de partidos e información sobre el lugar en el que se llevará a cabo el partido”.

Se explicó que usando una configuración personalizada los usuarios podrán seleccionar los temas que más les interesen para seguir la competencia. Para ello, las notificaciones personalizadas pueden activarse según lo desee el usuario.

Los fanáticos pueden seleccionar sus equipos y jugadores favoritos, recibir alertas sobre momentos como el inicio de los partidos, goles y penaltis. La aplicación se sincroniza con un proveedor de estadísticas en vivo que actualiza las últimas noticias y todos los detalles que pueden interesar a cualquier fan: fecha, lugar, hora.

La estructura de la aplicación ha sido diseñada para crear un conjunto de datos a lo largo de la competencia, acumulando información y estadísticas relacionadas con los equipos y jugadores individuales. Todos los equipos mostrarán los registros y puntos de vista del torneo, tales como goles de posesión, esquinas, jugadores en el campo, sus equipos de liga y mucho más.