TELEVISIÓN

First-look con Salma Hayek de Ventanarosa entre el más reciente acuerdo de contenidos premium que llegará a ViX+

16 de febrero de 2022

Aliana González

VIX Salma Hayek Ventanarosa

La oferta de ViX+ incluye multitud de títulos, entre ellos Quiero tu vida, película de los originales ViX+ que es parte del acuerdo de acceso preferencial con Ventanarosa Productions, de Salma Hayek Pinault. Se trata de una fantasía romántica ambientada en el mundo del fútbol, con el relato sobre un superfan que se despierta un día en el cuerpo de una famosa superestrella del fútbol y se da cuenta de que su deporte favorito no es todo diversión y juegos.

Otros títulos son: Travesuras de la niña mala, adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa, producida por W Studios. Nautilus, producida por Dynamo y Mediacrest, basada en una historia de la vida real, escrita por Clayton Trussell (Narcos) y dirigida por Ariel Vromen (The iceman), que narra la historia de una agente de policía con la misión casi imposible de investigar a un grupo de criminales en un viaje en submarino de cuatro semanas por todo el Atlántico; el remake de La hora marcada, producida por W Studios, versiona la serie de terror que lanzó la carrera de algunos de los cineastas más aclamados de México, como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Emmanuel Lubezki. Esta franquicia mostrará el trabajo de una nueva ola de escritores y directores del género en Latinoamérica.

Las pelotaris, de The Mediapro Studios, drama creado por Marc Cistaré (Vis a vis, El barco, La víctima número 8), ambientado en los años 30 en España y México, donde tres jugadoras de pelota vasca se abren paso en un mundo dominado por los hombres. Mi vecino el cartel, de la productora ejecutiva Selena Gómez, es una serie documental sobre crímenes de la vida real que cuenta la compleja e intrigante historia de un asesinato que trastornó un tranquilo pueblo en los suburbios de Texas y dio paso a una investigación internacional de varios años (producen July Moon Productions y Blackfin).

Dirigida a adultos jóvenes, la historia de detectives Marea alta, producida por El Estudio, es una serie de suspenso que se filmará en Tijuana y Ensenada, escrita por Antón Goenechea (Perdida) y dirigida por Roger Gual (Las chicas del cable). Los artistas [Título provisional]: es parte del acuerdo de acceso preferencial con la escritora María Dueñas, el cual será su primer proyecto creado directamente para una serie. La historia trata de un atraco de alto riesgo con engaños, falsificación y suspenso, ambientada en el exclusivo mundo multimillonario de las artes. Es producida por 360 Powwow e Isla Audiovisual.

Pinches momias, de Santiago Limón, con producción ejecutiva de Ben Silverman (Propagate y Perro Azul) es una serie para adultos jóvenes que combina la acción, el terror y la comedia. Además, con producción de Estudios Televisa, series biográficas de Pedro Infante y María Félix.

Novelas ViX+, entre las que están Senda prohibida, escrita por Giselle González (Cuna de lobos, Caer en tentación, Imperio de mentiras), versión moderna de la primera telenovela de Televisa, con producción de Estudios Televisa. La mujer del diablo, drama protagonizado por Carolina Miranda y José Ron, escrito por Leonardo Padrón (Si nos dejan, Rubí, Amar a muerte), que cuenta una historia de amor poco convencional de obsesión y venganza, con producción de W Studios. Más allá de ti, con producción de Rosy Ocampo, relato sobrenatural que trata de una mujer que descubre que se puede comunicar con los muertos, lo que tiene consecuencias imprevistas en los vivos, con producción de Estudios Televisa.

Jenny producida por Mucho Más Media, se basa en la vida real de la fallecida cantante mexicoamericana e ídolo de muchos, Jenni Rivera. Una producción biográfica de los creadores de Hollywood Javier Chapa y Donald De Line.

Además, películas originales de Videocine que vienen a ViX+ como Presencias, protagonizada por Yalitza Aparicio y Alberto Ammann, historia de suspenso y terror que presenta las cosas extrañas que pasan después de que un hombre decide vivir el duelo por la muerte de su esposa en el bosque. Una creación de Dream Assignment dirigida y producida por Luis Mandoki. Enfermo amor, producción de Filmadora, con Camila Sodi, Eréndira Ibarra y Juan Pablo Medina como protagonistas, entre muchos otros conocidos artistas. Es una historia de desamor que conmoverá a muchos. Las leyendas – el origen, película animada, sexta parte de una de las franquicias de animación más importantes y relevantes del mundo de habla hispana, de Ánima Estudios. Mirreyes contra Godínez 2, el retiro, secuela de Mirreyes vs. Godínez (2019), producida por Draco Films.

También ofrece series documentales de deportes ViX+, como La sangre y la gloria: [Título provisional], producida por The Mediapro Studio, serie documental que presenta casos de crímenes deportivos de la vida real. Brasil 2002, la verdadera historia, dirigida por Luis Ara, serie documental que conmemora el vigésimo aniversario de la victoria de Brasil en la Copa Mundial, con imágenes exclusivas de Juliano Belletti y entrevistas a Ronaldo y Roberto Carlos. Producida por Collective Media y Entourage Sports and Entertainment, junto con Trailer Films. Y Al grito de guerra, un vistazo de la Selección Nacional de México y su conocida “maldición del quinto partido”, producido por El Estudio.