Karina Castellano, cofundadora y directora de la productora Nativa Contenidos
Conquistando más y nuevas audiencias: Karina Castellano de Nativa Contenidos
Miryana Márquez|23 de junio de 2020

Karina Castellano, cofundadora y directora de la productora Nativa Contenidos, comentó que desde la década de los noventa, la televisión ha modificado su estructura y dinámica con un enfoque claro de segmentación de públicos para interpelar así a más y nuevas audiencias.

“En este sentido, la entrada de las plataformas de streaming ha ido dinamizando este proceso y generando en el negocio de la TV la necesidad de trabajar sobre marcas y sellos creativos que construyan relaciones y experiencias con y para las audiencias, más allá de la tendencia creciente y generalizada de consumo de contenidos on demand”.

Castellano aseguró que “los públicos interactúan con la TV, las plataformas y las redes sociales como consumidores activos, con voz propia y cantante, que deben ser entendidos como prosumidores” no solo desde el momento de la producción de los contenidos, sino también desde la generación de las ideas y la programación.

Para ella, “la televisión ha sido, es y seguirá siendo ese lugar de encuentro de la identidad local, del vivo, del ser en el mundo, del reconocimiento de las audiencias a través de lo propio, y de aquello compartido en sociedad. Ese es el corazón del diferencial con el que cuenta lo lineal versus lo on demand en el mundo de hoy”.

El texto completo está en la Guía OTT & VOD 2020
https;